Consejos

Consejos Generales

Con el paso del tiempo y el uso, los colchones se convierten en un hábitat deseado para bacterias y agentes alérgenos. Unos de los más comunes son los ácaros y chinches. Donde pueden llegar a concentrarse 1,5 millones de ácaros, son uno de sus lugares favoritos. Los ácaros no son visibles a simple vista, pero los chinches si y si al meternos en la cama experimentamos estornudos, tos, irritaciones en la piel o picor, puede ser por este motivo. Esto puede derivar en problemas alérgicos o empeorar los síntomas de los ya existentes, pero podemos eliminar el problema realizando una limpieza y desinfección a profundidad.

Una vez que hemos desinfectado ambas partes del colchón, podemos recurrir a una funda para asegurar que se mantenga limpio y en unas condiciones óptimas durante más tiempo. En el mercado existen distintas soluciones para adecuarse a las necesidades de cada hogar. Lo habitual es que estos protectores sean impermeables y transpirables.

Siendo tus muebles y colchones los espacios que más usamos a través de los días, mantenerlos limpios es esencial y muy importante. Piensa solamente en cuántas horas pasas en tus muebles y colchones, cuántas veces has comido sobre ellos, y cuántas personas se sientan en él. Por supuesto, si tienes mascotas, la necesidad de limpiar tus mobiliarios aumenta considerablemente.
Esta es una tarea que debes realizar al menos cada 6 meses, aunque parezca que no está sucio, pues el polvo y los ácaros se acumulan en los rincones menos visibles.

Recuerda que el cuidado adecuado después de la limpieza ayudará a que tus muebles se mantengan limpios, frescos y en buen estado durante mucho mas tiempo.

Te brindamos algunos consejos para el cuidado de tus mobiliarios.